Intranet | Webmail

Legisladores analizan denuncia de contrabando en Nanawa 

La Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando, presidida por el senador Arnaldo Franco, se reunió con Anibal Romero, vicepresidente de la Asamblea Ciudadana Paraguaya (ACIPAR), para tratar el tema del contrabando avícola en la zona de Nanawa. 

WhatsApp Image 2021 10 20 at 15.30.04

Integrantes de la comisión en compañía del invitado Anibal Romero.

Aníbal Romero, resaltó que la situación es desesperante, ya que los productos de contrabando se exhiben en la vía pública y son de menor costo, por lo que la ciudadanía opta por realizar compras de artículos y comestibles ilegales 

Sobre el punto, el senador Patrick Kemper destacó que se deben buscar los mecanismos concretos para el combate del contrabando, ya que son afectadas industrias que generan grandes fuentes de trabajo en el lugar. 

Por su parte, el senador Abel González resaltó la necesidad de realizar reuniones con las autoridades locales en donde se encuentran más frecuente el flagelo del contrabando; además, agregó que el Estado no debe defender estas situaciones, que van en contra del avance económico de la sociedad paraguaya. 

En ese sentido los miembros de la Comisión acordaron realizar visitas a estos lugares, que mayormente se dan en zonas fronterizas y de esa manera buscar las herramientas que favorezcan esta lucha. 

Por su parte, el senador José Ledesma mencionó en su intervención que la Comisión debe reunirse con las autoridades nacionales para plantear soluciones que se lleven a cabo desde las instituciones competentes.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw