Intranet | Webmail

Declaran de interés institucional la primera Cumbre Nacional de Jóvenes por el Clima 

El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), emitió la Resolución N° 014/21 “Que declara de Interés Institucional la “Cumbre Nacional de Jóvenes por el Clima”, organizada por la Asociación Defensores del Chaco Pypore, con el apoyo de la Embajada Británica en Paraguay”.

IMG-20211026-WA0029.jpg

El evento tendrá lugar el miércoles 27 de octubre, de 09:00 a 15:00 horas, en la sala de sesiones del Congreso Nacional y reunirá a más de 50 jóvenes de entre 16 a 30 años de distintos puntos del país interesados en liderar acciones climáticas.

Durante la Cumbre, se presentará una Declaración frente al cambio climático, documento elaborado por jóvenes paraguayos que será transmitido a las autoridades políticas, instituciones de cooperación internacional, comunidades locales, medios de comunicación, entre otros, con miras a marcar un antecedente en el proceso de empoderamiento climático de los jóvenes.

La resolución de la Conaderna señala, además, que esta actividad contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente el ODS 13 Acción por el Clima.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw