Intranet | Webmail

En Comisión de Legislación dictaminaron por el rechazo al proyecto de terapeutas ocupacionales

Los senadores que integran la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, sesionaron este miércoles a través de la plataforma virtual, para dar tratamiento a numerosos temas que figuraban en su orden del día.

FCtUPy8WEAIu5KY.png

Imagen de la reunión virtual de la Comisión. 

En la oportunidad, se estudió y resolvió rechazar el proyecto de Ley “Del ejercicio de la profesión de terapeutas ocupacionales, terapistas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional”. Este documento fue presentado por la diputada nacional Jazmín Narváez. 

Luego, analizaron el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 26 de la ley N° 3.966/10 Orgánica Municipal”, presentado por los senadores Oscar Salomón, Fernando Lugo, Antonio Barrios, Víctor Ríos, Enrique Salyn Buzarquis, Lilian Samaniego, Hermelinda Ortega y Arnaldo Franco.

Sobre el punto se determinó aconsejar su aprobación.

Por otro lado, aconsejan rechazar el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 54 de la Ley N° 1.626/00’ De la función pública, modificado por la Ley N° 5.766/16”, presentado por los senadores Oscar Salomón, Fernando Lugo, Antonio Barrios, Víctor Ríos, Enrique Salyn Buzarquis, Lilian Samaniego, Hermelinda Ortega y Arnaldo Franco.

POSTERGADOS

A propuesta de la senadora Desirée Masi, se determinó postergar el dictamen del proyecto de Ley “Que prevé el pago oportuno a las micro, pequeñas y medianas empresas en el ámbito de la administración pública y el sector privado”, presentado por varios diputados nacionales.

Igualmente, dictaminarán en otra reunión el proyecto de Ley “Que regula la modalidad de cuidado alternativo de niños, niñas y adolescentes en entidades educativas residenciales y residencias con fines educativos de naturaleza privada con asiento en la Región Occidental”, presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz.

Así también para un mejor análisis será tratado en otra oportunidad los proyectos de Ley “Por el cual se crea el seguro de desempleo”, presentado por los senadores Juan Bartolomé Ramírez, Abel González y Víctor Ríos; y el “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay” presentado por el senador Derlis Osorio. 

La reunión de la fecha estuvo presidida por el senador Hugo Richer, vicepresidente de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw