Intranet | Webmail

La Conaderna destaca el compromiso de los jóvenes en iniciativas sobre cambio climático

En representación del senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), la Lic. Liduvina Vera, directora general, destacó la importancia de empoderar y fortalecer las capacidades de los jóvenes en la lucha por un medio ambiente más sostenible. 

WhatsApp Image 2021 10 27 at 09.27.09

Autoridades presentes en la actividad realizada en la sala de sesiones del Congreso.

Fue durante la apertura de la primera “Cumbre Nacional de Jóvenes por el Clima”, que se realizó en la sala de sesiones del Congreso Nacional, bajo organización de la Asociación Defensores del Chaco Pypore y el apoyo de la Embajada Británica en Paraguay.

La licenciada Vera agradeció la invitación recibida por parte de los organizadores, y significó que la Conaderna felicita la realización de la Cumbre, que convocó a más de 50 jóvenes de todo el país, interesados en involucrarse activamente en la búsqueda de soluciones para afrontar el cambio climático y sus consecuencias.

Destacó asimismo la esperanza que genera este tipo de iniciativas y remarcó que la Conaderna, mediante la Declaración de Interés Institucional según Resolución N° 014/21 firmada por el senador Juan Afara, ratifica el compromiso institucional de cooperar en los esfuerzos por un ambiente más saludable para todos.

La visión institucional de la Comisión, dijo, es la de un país consciente de la necesidad de un desarrollo sostenible y su misión es orientar, coordinar, concienciar, gestionar y monitorear acciones y políticas hacia el desarrollo sostenible.

WhatsApp Image 2021 10 27 at 09.27.11

Jóvenes de diversos puntos del país se dieron cita al evento realizado en la fecha.

La directora general señaló también que esta Cumbre contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, entre ellos el N° 13 “Acción por el Clima” y 17 “Alianzas para el logro de los objetivos”.

Por su parte, tanto el presidente de Defensores del Chaco Pypore, Rodrigo Arias, como el embajador del Reino Unido, Ramin Navai, y el representante de Unicef Paraguay, Rafael Obregón, destacaron el apoyo de la Conaderna a este importante evento que busca el empoderamiento climático de los jóvenes paraguayos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw