Intranet | Webmail

Estudiantes de Luque desarrollaron jornada de Educación Ambiental

Alumnos del 9° grado turno mañana de la Escuela Básica N° 3.788 “Sub. Of. Insp. Eduardo Luis Irrazábal Mutti”, del barrio Mora Cué, de la localidad de Luque, recibieron capacitación en temática ambiental por parte de funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside la senadora Dra. Zulma Gómez.

comision de cona 1

Unos 40 estudiantes participaron de la charla y capacitación práctica desarrollada por la Dirección de Educación Ambiental de la CONADERNA, a cargo de la Sra. María del Carmen Ayala y del funcionario de Capacitación, Diego Zelaya, en la que se abordó el tema de reciclaje de materiales en desuso como forma de contribuir al cuidado del medio ambiente.

En el encuentro, que tuvo lugar este lunes 16, estuvieron igualmente presentes la Directora de la institución educativa, Prof. Lisa Amarilla, la Coordinadora, Zulmira Martínez, la Bibliotecaria, Ana Beatriz Vargas de Castillo, y la Profesora de grado, Cecilia Ramona Coronel Alfonso.

Los funcionarios de la CONADERNA explicaron la importancia que reviste tomar conciencia y aplicar lo que se da en llamar “Las 9 R”, esto es: reflexionar, rechazar, reducir, reparar, reutilizar, reciclar, reintegrar, reaccionar y reeducar.

Muchos materiales caseros, acotaron, pueden reutilizarse un sin número de veces, o transformarse en otros elementos de gran utilidad.

En este aspecto, la CONADERNA presentó a la profesora de trabajo y tecnología, Ilse Amalia Delgadillo de Monzón, quien explicó a los presentes las técnicas de elaboración de los distintos productos con materiales reciclados.

comision de cona 2

Así, se procedió a trabajar con los alumnos en la transformación de botellas plásticas y otros elementos sencillos para convertirlos en bolsos, carteras, contenedores de productos, todos ellos de mucha belleza, durabilidad y practicidad.

Esta jornada de trabajo fue concretada a solicitud de la directora y profesores de la Escuela N° 3.788, que se enteraron de la importancia de la educación y capacitación ambiental brindada desde la CONADERNA a los jóvenes estudiantes de todo el país.

Los docentes destacaron que este taller constituye una verdadera base laboral para los alumnos, muchos de los cuales podrán perfeccionar sus habilidades y dedicarse de lleno a la transformación provechosa de los materiales reciclados.

Por su parte los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con los temas desarrollados y la tarea de elaborar productos novedosos.

Finalmente, se acordó realizar un nuevo encuentro en los próximos días, a fin de que los alumnos puedan exponer los trabajos de su autoría.   

comision de cona 3

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw