Intranet | Webmail

Senador insta al trabajo coordinado entre instituciones para combatir el contrabando

El senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando, mantuvo una reunión este lunes con César Diesel, titular de la Corte Suprema de Justicia, para conversar sobre funcionarios que fueron sancionados por caso de contrabando.

IMG-20211108-WA0002.jpg

El senador Arnaldo Franco conversando con César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El legislador recordó que en la última reunión de la Comisión recibió la queja del ministro de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando y del director de Aduanas, sobre funcionarios que fueron sancionados e involucrados en caso de contrabando y sancionados por la Función Pública para ejercer cargo público.

Asimismo, informó que acercó al titular de la Corte el reclamo de una excesiva cantidad de funcionarios que siguen trabajando con la edad de 75 años por medio de muchas inconstitucionalidades que están teniendo, principalmente en la Aduanas y el Puerto.

Al término de la reunión, el senador expresó que encontró buena predisposición del presidente de la Corte y que le comentó que están trabajando sobre el tema con las autoridades de la Aduana y el presidente de la UIP.

IMG-20211108-WA0003.jpg

El legislador dando declaraciones a los medios de prensa. 

Manifestó que todas las instituciones deben trabajar para el control del contrabando y hagan su parte, porque es un flagelo que está instalado en la sociedad, además se debe castigar para que no haya impunidad y que las personas que son identificadas en procesos de delincuencia no puedan volver a las instituciones.

Recordó que en la última reunión de la Comisión se resolvió convocar a la Policía Nacional para analizar el supuesto apoyo logístico de policías para el contrabando.

Sostuvo también el legislador, que la clave para combatir este flagelo del contrabando es que exista castigo, que las instituciones trabajen juntas y que la justicia funcione.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw