Aconsejan prestar acuerdo constitucional para ascenso de comisarios

Imprimir

La Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Martín Arévalo, en su reunión ordinaria semanal recibió en audiencia a tres comisarios, para estudiar sus ascensos.

FEZ1fq1XsAIyxej.jpgReunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales. 

Esto con relación al Mensaje N° 564 del Poder Ejecutivo vía Ministerio del Interior, de fecha 12 de octubre de 2021, por el cual solicita el acuerdo constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado de Comisario Principal a los Comisarios de la Policía Nacional, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1993, y su modificatoria Ley N° 5.757/16

Los mismos son el comisario MGAP. Fabio Enrique Cantero Ferreira; el comisario MCP. Mariano Alcides Sosa Fleitas y el comisario MAAP. Francisco Javier Encina Colmán.

Varios legisladores aconsejaron prestar el acuerdo constitucional. Por su parte, los senadores Hugo Richer y Fidel Zavala, expresaron que se abstienen de votar y que lo harán durante la sesión ordinaria del Pleno, cuando se trate el tema.

Posteriormente, los senadores que integran esta Comisión aconsejaron aceptar el veto del total del Poder Ejecutivo, al proyecto de Ley N° 6.792 ‘Que modifica el artículo 41 de la Ley N° 2.856/2006 ‘que sustituye las leyes N°s 73/91 y 1.802/01 ‘De la caja de jubilaciones y pensiones de empleados bancarios del Paraguay”.

Dicho documento fue presentado por el diputado nacional Hugo Ramírez.