Intranet | Webmail

Senadores prosiguieron con el estudio del PGN 2022

Este viernes, prosiguió la reunión extraordinaria de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Juan Darío Monges y la de Cuentas y Control, para el análisis del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022.

FEjqxgkXEBA-G8c.jpg

Senador Juan Darío Monges, presidente de la Comisión de Hacienda. 

La senadora Esperanza Martínez, al concluir la reunión de la fecha explicó que se trató el tema de la reposición del saldo de caja del FONACIDE, para los juegos de ODESUR 2022.

Con respecto a los Fondos de Excelencia, dijo la legisladora que se han discutido todos los ítems que habían sido asignados. En ese sentido, agregó que se consensuo reponer el total o parte según las diferentes propuestas. “Se aprobó con modificaciones, de tal manera a que, el lunes por la tarde se contiene con el estudio de este punto, para que se debata y que las Bancadas traigan sus posiciones”, indicó.

Otro tema tratado fue el pedido que realizó el ministro de Hacienda, de reponer los recursos del grupo 100 para salarios o remuneraciones extraordinarias del Ministerio de Hacienda. Al respecto, dijo la senadora que “fue rechazado casi por unanimidad y no se ha acompañado esa propuesta”.

FEjr0gGWQAg7JLc.jpg

Legisladores conectados a la reunón virtual de la fecha.

El próximo lunes proseguirá la reunión extraordinaria, para seguir estudiando el plan de gastos para el 2022.

Cabe mencionar que las Comisiones deben dictaminar el proyecto de PGN 2022, para que el Senado pueda analizarlo el miércoles de la próxima semana, en una sesión extraordinaria. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw