Intranet | Webmail

Comisión encabezará visita social a Juan de Mena

La Comisión de Desarrollo Social, presidida por el senador José Ledesma, realizará una visita en la ciudad de Juan de Mena, en la cual desarrollarán diversos talleres enfocados a líderes comunitarios y personas interesadas en participar y capacitarse dentro de la sociedad.

WhatsApp Image 2021 11 19 at 1.15.14 PM Actividades realizadas en anteriores jornadas (foto de archivo)

Los talleres presenciales iniciarán el 20 de noviembre en el Colegio Nacional Regina Marecos y serán dictados por representantes de la Fundación Paraguaya, atendiendo al objetivo de la actividad que busca mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas

Cabe destacar que las organizaciones comunitarias son los pilares fundamentales de los municipios, facilitan los procesos, las negociaciones, demandas y las gestiones en los gobiernos locales, logrando de esa manera mejores resultados en las actividades. 

Además, desde la organización comunitaria se posibilita el desarrollo de líderes, considerando que se ejercita la capacidad de los individuos y la toma de decisiones. La interacción y el intercambio con otras personas, discutir y respetar diferentes puntos de vistas, enriquecen a la misma.

Durante la jornada se tiene previsto tratar los temas: El semaforismo y Educación Financiera, para el efecto fueron convocadas comisiones vecinales y organizaciones comunitarias de la comunidad.

COLABORACIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS 

Se contará, además, con servicios sociales ofrecidos por instituciones públicas vinculadas a la ayuda social a comunidades vulnerables.

Es así que el Servicio Nacional de Promoción Profesional  (SNPP) - Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, brindará servicios de Peluquería, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - Región Sanitaria, apoyarán el evento con clínica médica, pediatría,  odontología, ginecología    y la entrega de medicamentos básicos, entre otros.

El Departamento de Identificaciones, realizarán cedulación, por primera vez a adultos mayores de edad; la Dirección del Registro del Estado Civil del Paraguay, expedirá certificados de nacimiento; el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia brindará charlas sobre Derechos del Niño/a y sobre prevención contra la violencia infantil.

Se sumará a la jornada la Biblioteca y Archivo Central de la Nación (BACCN), quie promocionará y fomentará la lectura del área infanto – juvenil; la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, realizará charlas sobre prevención de drogas. 

Así también, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental  (SENASA), tendrána su cargo orientar a los participantes sobre los requisitos que deben presentar los beneficiarios para poder acceder a las ayudas sociales.

El Instituto Forestal Nacional (INFONA), realizará la donación de plantines nativos y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral  (SINAFOCAL), realizará la planificación de actividades y talleres para organizaciones de la sociedad civil.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw