Intranet | Webmail

Senador Facetti se interioriza de la construcción de un Puente Internacional entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho

El senador Fernando Silva Facetti, en su calidad de Presidente de la Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara Alta, asistió a una reunión con representantes de la Cancillería Nacional y Asesores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a fin de verificar y analizar los alcances del Mensaje N° 418 del Poder Ejecutivo, Ministerio de Relaciones Exteriores “Acuerdo entre la República del Paraguay y el Gobierno de la República federativa del Brasileño para la Construcción de un Puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho”.

Facetti RREE 2

Según estipula el documento, las partes se comprometen por intermedio de sus respectivas autoridades competentes, a la construcción de un puente carretero internacional sobre el Río Paraguay, para unir las ciudades de Carmelo Peralta, en Paraguay, y de Puerto Murtinhoen Brasil, incluida la infraestructura complementaria necesaria con sus respetivos accesos y puestos de frontera. Asimismo, en el marco de este Acuerdo, las partes crean una Comisión Mixta que establece sus competencias.                            

Igualmente, en el Acuerdo, se señala que cada Estado parte deberá tomar las medidas necesarias para coordinar los costos que resulten de la elaboración de los estudios, proyectos y construcción del puente sobre el Río Paraguay, los cuales serán compartidos igualmente. Asimismo, los procedimientos licitatorios del puente estarán consustanciados en Pliegos Binacionales de Bases y Condiciones.

facetti RREE

Con la aprobación de este acuerdo, se busca priorizar el desarrollo de nuevos mercados comerciales con los países de la región, además de crear un esquema de integración productiva con el Norte de Chile y crear polos de desarrollo y acceso directo al Océano Pacifico.

El costo aproximado del proyecto se estipula entre 50 y 60 millones de Dólares aproximadamente, que sería cofinanciado con el Brasil, como se mencionó anteriormente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw