Intranet | Webmail

El Presupuesto General de la Nación para el 2022 tendrá modificaciones 

El senador Juan Darío Monges, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, anunció que este martes emitirán el dictamen al proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022.

FEzHI7EXsAE7PfF.jpg

El senador Juan Darío Monges (en el centro).

Cabe mencionar que los legisladores se reúnen conjuntamente con la Comisión de Cuentas y Control, para el estudio del citado documento.

El senador Monges, al culminar el encuentro celebrado este lunes, comunicó que han avanzado en el estudio de los articulados y terminaron la parte numérica que corresponde a las Organizaciones sin fines de lucro (ONGs).

Asimismo, señaló que esta tarde tratarán la asignación de los recursos provenientes del Fondo de Excelencia. En ese sentido, agregó que le han dado oportunidad a las Bancadas para un mayor rigor en el análisis de esas asignaciones provenientes de los recursos de Excelencia y con ello, prácticamente estarían concluyendo el trabajo en la Comisión y mañana martes, podrían emitir el dictamen correspondiente.

FEzFx-QXIAY0NW6.jpg

Captura de los senadores que participaron de la reunión en línea.

Por otro lado, indicó que el proyecto tendrá modificaciones, respecto a la versión remitida por la Cámara de Diputados. Igualmente, expresó que se han reasignado los recursos que no fueron remitidos por el Poder Ejecutivo, que afectan a los juegos de ODESUR, y el monto que representa sería de 35 mil millones de guaraníes.

En cuanto a los pedidos adicionales, agregó el senador que varias instituciones no tendrán recursos adicionales como la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) y el Ministerio de Salud Pública. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw