Intranet | Webmail

DD.HH encabezó reunión sobre estrategias de defensa de los derechos de las personas

El Senador Hugo Richer, presidente de la comisión de Derechos Humanos, encabezó la reunión interinstitucional, sobre estrategias de defensa de los derechos de las personas (LGBTI), que se llevó a cabo en el salón Vip, 5to piso de la Cámara Alta.

dd.hh 1

En la ocasión, estuvieron representantes de varias instituciones del Estado como: Ministerio de Justicia, representantes del Ministerio Público, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio del Interior y representantes de la Organización Panambi.

En ese sentido el senador Hugo Richer explicó que, en el 2015 se hizo una audiencia a partir de un informe sobre la situación de las personas Trans en el Paraguay.

“El informe hablaba de la violencia, asesinato, todo lo que conlleva esa situación en cuanto a derechos, a partir de ahí la comisión de Derechos Humanos del Senado, estableció una mesa interinstitucional justamente para discutir como las instituciones del Estado se comprometen en cuanto a los derechos de las personas trans o de la comunidad LGBTI”, expresó el legislador.

“Porque es importante que esté el Ministerio del Interior, hay muchas denuncias, en cuanto a la desatención de parte de la Policía Nacional, por ejemplo cuando se denuncia este tipo de casos”, indicó el senador Richer.

comision dd.hh 3

Así mismo dijo el senador que, es la tercera reunión, la primera vez se hizo en el 2016, 2017 y 2018 respectivamente.

“Nuestro compromiso es con el derecho de la gente, esta es la tercera reunión en donde la gente de la comunidad LGBTI, expusieron sus preocupaciones y problemas; y vamos a evaluar con los representantes de las instituciones el compromiso de cómo se está realizando”, comentó el presidente de la comisión de DD.HH.

“El respeto a las ideas y la propuesta, la única cosa que debemos exigir en el debate, que el debate debe ser serio porque muchas veces hay una violencia verbal, hay también un manipulación, una tergiversación”, finalizó el senador.

LGBTI es una sigla que se usa como término colectivo para referirse a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (el término trans se refiere a travestis y transexuales).

dd.hh 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw