Legisladores recibieron a los candidatos a embajadores ante la OEA y UNESCO

Imprimir

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, liderada por la senadora Lilian Samaniego, mantuvo una sesión extraordinaria este martes, para recibir a los candidatos a embajadores y escuchar sus propuestas de trabajo en caso de ser designados.

FFdZoLFXMAsCVl2.jpg

Vista de los senadores conectados para oír la presentación del candidato Enrique Riera.

El primero en presentarse fue el senador Enrique Riera, candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de la República del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos con sede en Washington, D.C., Estados Unidos de América.

El legislador expuso ante los integrantes de esta Comisión su plan de trabajo y objetivos a llevar a cabo, en caso de ser designado.

Seguidamente, se presentó Nancy Ovelar candidata a embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, delegada permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en la ciudad de París, República Francesa.

Luego, de esta presentación no se tuvo el quórum pertinente para proseguir con las demás audiencias con los candidatos a embajadores, los mismos son: Raúl Montiel, candidato a embajador ante el Gobierno de Canadá; Enrique Insfrán, candidato a embajador ante el Gobierno de la República Dominicana; Marcelo Scappini, candidato a embajador ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados con sede en Ginebra, Confederación Suiza.

FFddkx9WUAUPe29.jpg

Nancy Ovelar, candidata a embajadora.

Además, de Julio Duarte Van Humbeck, candidato a embajador ante el Gobierno dela República Portuguesa y Víctor Verdún, candidato a embajador ante el Gobierno de la Federación de Rusia.

Cabe mencionar que todas las solicitudes a candidatos a embajadores figuran en el orden del día, de la sesión ordinaria prevista para este 2 de diciembre.