Intranet | Webmail

En una mesa de trabajo trataron problemática socioambiental de la compañía Tarumandy

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, organismo que preside el senador Sixto Pereira, convocó a una mesa de trabajo, en donde se abordó la problemática socioambiental de la 8ª Compañía Tarumandy de la ciudad de Luque.

WhatsApp Image 2021 12 15 at 13.23.29

Imágenes de la reunión realizada en el salón Acosta Ñu del Senado. 

La actividad respondió al pedido de intermediación presentado por integrantes de la Asociación Civil Nueva Asunción y contó con la participación de representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Sindicatura General de Quiebras, Escribanía Mayor de Gobierno, Dirección General de los Registros Públicos, los pobladores de la zona y asesores técnicos de la Comisión. 

El objetivo de este cuarto encuentro fue buscar las herramientas correspondientes para realizar los procesos de formalización de las tierras, apuntando al compromiso de las instituciones en realizar los trámites pertinentes para el efecto. Por ello, asesores de la Comisión de Energía, encabezaron el encuentro y tomaron nota de los puntos tratados, a fin de darle seguimiento.

Cabe destacar la responsabilidad de las instituciones involucradas en el proceso de intermediación y avance hacia la consecución de una solución integral, además, han manifestado que trabajarán en forma conjunta principalmente en propiciar los mecanismos de depuración, relevamiento de datos e indemnización en caso necesario.

La Comisión asesora del Senado intermedió entre las partes para que se busquen mecanismos de solución al reclamo de los pobladores. Inclusive, técnicos y asesores de esta instancia legislativa, se han constituido en la zona, para la verificación in situ de la problemática.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw