Comisión realizará visita social en el distrito de Guayaibi

Imprimir

La Comisión de Desarrollo Social presidida por el senador José Ledesma, llevará a cabo el viernes 17 de diciembre una visita social a la localidad de Luz Bella, distrito de Guayaibi, departamento de San Pedro, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente los ODS 1 Nº “Fin de la Pobreza” y ODS Nº 2 “Hambre Cero”.

WhatsApp Image 2021 11 23 at 11.08.18 AM

Actividad realizada en otra localidad (foto de archivo)

La actividad tendrá lugar en la Escuela Básica No 6125 “Augusto Roa Bastos” y será desarrollada en respuesta al pedido de intermediación de representantes de diversas organizaciones sociales y autoridades de la zona.

TALLERES DICTADOS POR EL SNPP

Por otro lado, como resultado de mesas de trabajo interinstitucionales instaladas con diferentes entes estatales y organizaciones de la sociedad civil, prosiguen los talleres de capacitación en “Cocina navideña”, organizados conjuntamente con el Servicio de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Fundación Angirû y el despacho de Dionisio Ortega, concejal de Fernando de la Mora. Este viernes 17 se hará en la escuela básica Fortín Nanawa y el sábado 18 en el Centro Educativo Virgen de Fátima.

Dichos talleres son dictados por profesionales del SNPP, con experiencia en el trabajo de formar líderes y lideresas, se realizan a fin de potenciar una cultura productiva y respetuosa del medio ambiente, orientada especialmente a la población joven y amas de casa.

WhatsApp Image 2021 12 13 at 10.22.18

ANTECEDENTES

Con respecto al taller de capacitación realizado anteriormente en el Centro educativo “Virgen de Fátima”, dependiente de la Secretaría de Atención al Adolescente infractor - SENAAI, fueron beneficiadas 12 adolescentes, entre 15 y 17 años, en estado vulnerable y privadas de su libertad.

Cabe resaltar que el objetivo de estas actividades es brindar una formación para el desarrollo de las competencias de empleabilidad y emprendimiento de las adolescentes y ofrecerles herramientas básicas que les permitirán reinsertarse a la sociedad.