Intranet | Webmail

La Comisión de Desarrollo Social realizó una visita social en el distrito de Guayaibi

La Comisión de Desarrollo Social, realizó una visita social en el distrito de Guayaibi, Colonia de Luz Bella, departamento de San Pedro, en respuesta a la solicitud de referentes locales y autoridades del distrito, con el objetivo de ofrecer numerosos servicios para los niños, jóvenes y adultos.

WhatsApp Image 2021 12 21 at 08.59.27

Actividades realizadas en el contexto de la visita social a Guayaibi.

En la oportunidad se hicieron presentes varias entidades estatales, apoyando esta actividad y acercando sus servicios a las familias de la zona, respondiendo de esta manera, a las necesidades locales, en consonancia con las líneas de una política social inclusiva y sostenible, que promueve el acceso a derechos, constituyéndose en una hoja de ruta para que los paraguayos y paraguayas accedan efectivamente a la protección social a largo plazo, en el marco del Sistema de Protección Social.

Entre las instituciones participantes en el evento, estuvo el equipo del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con sus servicios profesionales de corte, peinado y perfilado, atendiendo un total de 30 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

El Registro Civil otorgó 10 certificados de nacimiento y orientó sobre algunas consultas realizadas por los padres. Por su parte, el Departamento de Identificaciones expidió 26 cédulas de identidad, por primera vez. Así también, realizaron 62 renovaciones de documentos de identidad, totalizando 88 beneficiarios del servicio.

La presencia de médicos de la 2da Región Sanitaria con varias especialidades fue de sumo interés para los pobladores de la zona y fueron atendidas 100 personas, quienes recibieron atención en las siguientes especialidades médicas: ginecología, pediatría, clínica médica y odontología.

El equipo técnico de la Coordinación Departamental del Programa Tekoporã, del departamento de San Pedro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, brindó informaciones y tomó datos de 43 asistentes de la visita social, quienes necesitaban requisitos y otros datos para acceder asistencia del programa estatal.

Así también, el equipo técnico de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional realizó diversas actividades con el fin de promocionar y fomentar la lectura en el área infanto – juvenil. Un número importante de niños y niñas participaron activamente de las actividades lúdicas y compartieron momentos artísticos. Es importante destacar que estas actividades lúdicas en comunidades vulnerables, potencia y genera hábitos de lectura en los niños y niñas.

Desde el equipo técnico de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, se explicó el trabajo que se encuentran realizando desde esa dirección legislativa. Asimismo, conversaron con vecinas y pobladores del lugar sobre la problemática del consumo de drogas y sus consecuencias.

WhatsApp Image 2021 12 21 at 08.59.27 1

Servicios recibidos por los pobladores. 

Conversaron también con el representante de la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Guayaibi, sobre la posibilidad de organizar charlas y conversatorios con jóvenes líderes de la zona, abordando la prevención del uso de drogas y otros temas relacionados. También, hablaron con el director de la Escuela Básica N° 6125 "Augusto Roa Bastos", donde se desarrolló el evento, con el fin de organizar talleres y charlas con los alumnos y la comunidad educativa.

Cabe mencionar que el senador José Ledesma, preside la Comisión de Desarrollo Social y que de acuerdo a lo que preceptúa la Resolución Nº1008/2012, que específica las competencias de la Comisión y entre ellas se encuentran, las de coordinar actividades con otras entidades del Estado y realizar el seguimiento de la aplicación de las normas de carácter social.

Asimismo, cabe señalar que esta Comisión Asesora, realizó la visita social en el marco de los ODS, específicamente “Fin de la Pobreza” (ODS 1), “Hambre Cero” (ODS 2), “Salud y Bienestar” (ODS 3).

Esta visita se concretó el pasado viernes 17 de diciembre.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw