Intranet | Webmail

Senadora Esperanza Martínez recibió al presidente del Colegio de Biólogos del Paraguay

La Comisión  de Cultura, Educación, Culto y Deportes, que preside la senadora Esperanza Martínez, recibió al  señor Jorge Joachini, presidente del Colegio de Biólogos del Paraguay, en el marco del lobby parlamentario referente al Proyecto de Ley “Que regula el ejercicio profesional del Biólogo”.

edu. 1

Los profesionales biólogos solicitan la modificación del artículo 7 del Proyecto de Ley mencionado, referente al registro profesional de dicho gremio.

“Nosotros entendíamos que podríamos crear un consejo con la contra propuesta a instancias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACYT), para que ellos pudieran darnos el registro profesional. Este es  un proyecto en el cual, como todo profesional buscamos estar avalados por la Ley que nos permita desarrollar nuestras funciones y reconocer nuestros derechos”, explicó el señor Jorge Joachini.

Actualmente los biólogos de la salud cuentan con el registro profesional emitido por el Ministerio de Salud Pública, pero los que trabajan en otras áreas ya sea animal, vegetal, medio ambiente y educación, no tienen un registro.

“Lo que tratamos es de nuclear a todos en una entidad que sea realmente responsable, el CONACYT, según lo que vimos establece que ellos no tienen esa potestad dentro de sus funciones y atribuciones, no está la formación de un consejo ni de regular ni de emitir registro”, expresó el señor Joachini.

La senadora junto con miembros de la Comisión están acompañando este proceso, que lleva un tiempo.

“Avanzamos en el sentido de que nos pusimos de acuerdo y consensuamos algunos aspectos de los artículos que nosotros habíamos presentado en el Proyecto de Ley, para pulir un poco más y cambiar esos aspectos para poder realmente pasar en limpio”, concluyó el presidente del Colegio de Biólogos del Paraguay. 

Por ultimó mencionó que está prevista una segunda reunión con la presidenta de la Comisión de Educación,  para llevar adelante algunas  observaciones de los artículos del Proyecto de Ley “Que regula el ejercicio profesional del Biólogo”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw