Intranet | Webmail

Convocan a mesa de trabajo para estudiar proyecto de ley de lucha contra el contrabando

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, liderada por la senadora Lilian Samaniego, solicitó -vía nota- a varias instituciones, designar a dos representantes para integrar la mesa de trabajo que se encargará de la elaboración del proyecto de Ley de lucha contra la informalidad y la ilegalidad (contrabando).

WhatsApp Image 2021 12 28 at 10.19.01

Autoridades presentes en la reunión celebrada el martes último.

Dicha reunión iniciará el lunes 3 de enero, en la sede de la Cámara de Senadores en horas de la mañana.

Esta petición realizó la presidenta de la Comisión Permanente, en base a la reunión llevada a cabo este martes, donde participaron varias autoridades del sector público y privado, con el objetivo de articular modificaciones a la legislación vigente en materia de lucha contra el contrabando.

Cabe mencionar que la senadora Lilian Samaniego explicó durante la reunión que, buscan una ley especial, moderna y consensuada entre todos los sectores sean estos públicos o privados, para contar con una herramienta cuanto antes para combatir este flagelo que hace al contrabando.

Es importante mencionar que del encuentro participaron autoridades de los ministerios de Hacienda, del Trabajo, Industria y Comercio, de la Armada Paraguaya, de la Dirección Nacional de Aduanas, Policía Nacional. Como así también de la Cámara Paraguay de Supermercados (CAPASU) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw