Intranet | Webmail

Espacio de CONADERNA en TV CÁMARA

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) que preside la senadora Dra. Zulma Gómez, marcó presencia este jueves en el espacio televisivo “HOY POR HOY”, de TV Cámara, ocasión en que se dieron a conocer los trabajos realizados en relación a fechas importantes del calendario ambiental.

tv camara

Durante el programa, y a través del Licenciado Carlos Ayala, director de comunicaciones de la CONADERNA, se hizo mención a la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, celebrado cada 21 de marzo según resolución ONU 67/200 del 21 de diciembre de 2012.

En ese sentido, el funcionario mencionó que la CONADERNA ha llevado a cabo diversas acciones para asegurar la protección de la masa boscosa de nuestro país, entre otras, trabajando sobre leyes que ayuden a conservar las áreas de bosques.

Se mencionó así la Ley 4770/12 que modifica el artículo 202 del Código Penal, por la cual se amplía la protección a las zonas de reserva, a través de medidas como la prohibición de talar árboles o bosques nativos, iniciativa impulsada por la senadora Zulma Gómez.

Igualmente, y en el marco del Día Mundial del Agua que se celebró ayer, Ayala señaló que la Comisión brindó su apoyo al “Foro Nacional Agua y Juventud”, realizado entre los días 21 al 23 de febrero pasado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, siendo declarado "De Interés Institucional mediante Resolución N° 002/2018 con firma de la Senadora Gómez.

Agregó que el Foro de los jóvenes fue preparativo para representar al Paraguay en el Foro Mundial del Agua que se desarrolla en la ciudad de Brasilia, Brasil, y donde se busca generar políticas públicas que ayuden a utilizar de mejor manera este valioso recurso natural.

Otra acción concreta de la CONADERNA citada por el director de comunicaciones fue plantear y lograr la aprobación de la Resolución N° 209 de la Cámara de Senadores, que declara de Interés Nacional el evento mundial llamado “La Hora del Planeta”, a celebrarse este sábado 24 de marzo a las 19:30 horas en nuestro país y del que participan más 180 países alrededor del mundo.

“Esta iniciativa busca la sensibilización pública, generando conciencia de la necesidad de buscar alternativas viables para el desarrollo sostenible y ayudar a mitigar los efectos negativos del cambio climático”, remarcó.

“Consiste en desconectar todos aquellos equipos y aparatos eléctricos no indispensables por una hora, de modo a generar conciencia y compromiso sobre la importancia del ahorro energético y un mejor cuidado del medio ambiente”, indicó finalmente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw