Intranet | Webmail

En sesión extraordinaria el Senado analizará proyecto de ampliación de la emergencia sanitaria

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por la senadora Lilian Samaniego, dio a conocer en la fecha la Resolución Nº 21, por la cual convoca a sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. La reunión será este miércoles, a las 09:00 horas, a través de la plataforma virtual.

WhatsApp Image 2022 01 03 at 09.46.19 1

Senadora Lilian Samaniego, titular de la Comisión Permanente.

En esta ocasión, el único punto a tratar será el proyecto de Ley de la ampliación del estado de emergencia sanitaria en el Paraguay, hasta el 30 de junio del 2022.

WhatsApp Image 2022 01 25 at 10.53.17

Se trata del proyecto de Ley “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay y la ampliación de la vigencia de las leyes Nº 6707/2021 “Que declara bien público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición para la distribución gratuita a la población de las vacunas contra el COVID-19” y su modificatoria Ley  número 6727/2021; y la Ley Nº 6742/2021 “Que crea el Fondo Nacional de cobertura a pacientes hospitalizados con COVID-19 y su modificatorias la Ley Nº 6848/2021 y facúltase al Instituto de Previsión Social al pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos por aislamiento preventivo”.

Cabe recordar que, el documento obtuvo media sanción de la Cámara Alta en su sesión del pasado 13 de enero y remitido a la Cámara de Diputados, donde fue analizado el lunes último. En la ocasión, se introdujeron algunas modificaciones a la propuesta legislativa, la cual fue remitida nuevamente al Senado para su consideración.

La Cámara de Diputados aprobó testar el primer párrafo del artículo 4º, dejando el segundo redactado de la siguiente manera: “los profesionales médicos podrán tener hasta cuatro vínculos o cargos en una misma institución; o hasta cuatro vínculos o cargos en instituciones distintas, siempre que sus horarios asignados no se superpongan, quedando sin efecto las disposiciones contrarias a la presente Ley”.

Por otro lado, con relación al proyecto de Ley “Que declara emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay” (por el tema sequía), los diputados decidieron postergar su estudio por tiempo indefinido.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw