Intranet | Webmail

Dictamen favorable para financiar la pavimentación de una ruta en Alto Paraná

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Blas Lanzoni, se reunió de manera presencial para tratar varios proyectos que figuraban en el orden del día. La actividad se llevó a cabo en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta, con la participación del ministro Arnoldo Wiens, titular del MOPC.

WhatsApp Image 2022 03 02 at 12.24.37

Reunión realizada en el salón Acosta Ñu.

Durante la reunión se analizó el proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo, suscrito por la corporación andina de fomento (CAF) en fecha 7 de octubre de 2020 y por la República del Paraguay en fecha 9 de octubre de 2020 por un monto de hasta cien millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 100.000.000), para el financiamiento del proyecto de pavimentación de la ruta Puerto Indio – empalme supercarretera – departamento de Alto Paraná, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por Ley N° 6.672 del 7 de enero de 2021”.

Los miembros de esta instancia legislativa dictaminaron por la aprobación con modificaciones del documento.

Además, se analizó y aprobó con modificaciones, el proyecto de Ley “Que denomina ‘Cabo Olivorio Talavera’, al tramo de la ruta nacional que une San Ignacio – Santa Rita, y ‘Pastora Concepción Céspedes’, al tramo que une Santa Rita – Yabebyry en el departamento de Misiones”.

Por su parte, el senador Blas Lanzoni expresó que la reunión fue muy productiva y que los documentos aprobados durante el encuentro tienen como objetivo encaminar las proyecciones viales en el país.

También agregó que, durante el encuentro, el titular del MOPC comunicó la aprobación del Poder Ejecutivo acerca del pedido de las familias frentistas en zona de la obra Tres Bocas con relación al pedido de resarcimiento por los daños que ocasionó la construcción.

A su vez, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tras agradecer a los integrantes de esta instancia legislativa, manifestó que la relación laboral entre la cartera de Estado y la Comisión Asesora se basa en la proactividad y el trabajo en conjunto.

“Este es, muchas veces, el primer lugar en donde debatimos los temas pendientes para el país y siempre obtenemos buenas respuestas por parte de los senadores”, manifestó el titular del MOPC.

POSTERGADO

Para un estudio más profundo, se postergó el mensaje del Poder Ejecutivo N° 590, vía Ministerio de Hacienda, de fecha 23 de Noviembre 2021, por el cual remite el Proyecto de Ley: “Que aprueba el contrato de préstamo Par-28/2020 suscrito entre la República del Paraguay y el fondo financiero para el desarrollo de la cuenca del plata (FONPLATA) por un monto de hasta trescientos cincuenta y cuatro millones doscientos cuarenta y cinco mil setecientos sesenta y cuatro de dólares de los estados unidos de américa (US$ 354.245.764), para el financiamiento del proyecto de mejoramiento y pavimentación ruta PY-15 tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo y acceso a en Mariscal Estigarribia el departamento de Boquerón de la República del Paraguay, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por la Ley Nº 6672 del 7 de enero de 2021”

Acompañaron el encuentro, los senadores Arnaldo Franco, Octavio Schatp y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw