Intranet | Webmail

Visitas técnicas a instituciones educativas de Central

La Comisión de Derechos Humanos, encabezada por el senador Gilberto Apuril, llevó a cabo en la jornada, visitas a dos instituciones educativas, con la finalidad de verificar las condiciones en la que se encuentran las infraestructuras escolares en el departamento Central.

WhatsApp Image 2022 03 04 at 12.55.05

(Fotos gentileza)

Es importante destacar que la actividad forma parte de las acciones que realiza esta Comisión Asesora, en conjunto con otras instituciones, sobre la situación de niños, niñas y adolescentes en el Paraguay.

Durante la misión técnica, los integrantes de esta instancia legislativa visitaron la Escuela Básica DC1 “General Andrés Rodríguez”, ubicada en Asunción, predio de la ex Caballería, a fin de constatar los reclamos de los padres de alumnos de la institución.

Por otra parte, se realizó una verificación en la Escuela “San Ramón”, de la ciudad de Limpio. En la actividad, los miembros de la Comisión pudieron constatar que los alumnos del turno tarde se encuentran dando clases bajo los árboles.

De acuerdo a lo observado, desde la Comisión se anuncia que elevarán los informes pertinentes y se solicitarán más datos al Ministerio de Educación y Ciencias, teniendo en cuenta que es la segunda jornada realizada con el mismo tenor.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw