Intranet | Webmail

En reunión interinstitucional buscan replicar a nivel país el proyecto Ñañangareko

La Comisión de Desarrollo Social, que preside el senador José Ledesma, llevó a cabo una reunión con representantes de El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el equipo interinstitucional, conformado por secretarías del Poder Ejecutivo, a fin de debatir sobre la ejecución del proyecto piloto "Ñañangareko”, llevado a cabo en Caaguazú.

WhatsApp Image 2022 03 09 at 10.22.18

El presidente de la Comisión, senador José Ledesma.

Al inicio de la actividad, el titular de esta Comisión Asesora manifestó que mantuvo un diálogo con el senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, con relación a la puesta en práctica del mencionado proyecto, que hace referencia al cuidado de niños, niñas y adolescentes, víctimas de abuso sexual. En ese sentido, ambos legisladores acordaron darles apoyo y seguimiento a las acciones de prevención y protección para los menores.

También expresó que estos encuentros interinstitucionales son importantes para fortalecer los mecanismos de defensa a las víctimas de abuso. Por ello, destacó que desde esta instancia legislativa tratarán de replicar el proyecto a nivel nacional.

El objetivo del encuentro fue reforzar las acciones en torno a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco del seguimiento a la aplicación de normas de carácter social.

Por su parte, Eduardo Escobar, viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez, expresó que la pobreza extrema y el estado vulnerable de una gran parte de la sociedad es lo que ocasiona los abusos en la mayoría de los casos. Además, resaltó el trabajo que se realiza desde las instituciones vinculadas a la protección de menores y reafirmó el compromiso de continuar con esta labor, a fin de brindar seguridad a las víctimas de abuso sexual y prevenir estas acciones.

WhatsApp Image 2022 03 09 at 10.21.15

Participantes de la reunión realiza en la sala de sesiones del Senado.

Es importante destacar que esta Comisión mantuvo varios encuentros con instituciones estatales y organismos internacionales, a fin de analizar las consecuencias económicas  y sociales, de la pandemia del COVID 19, las cuales generan la necesidad de encontrar mecanismos para disminuir el efecto de la crisis actual para producir cambios vinculados a los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw