Intranet | Webmail

Comisión aprueba con modificaciones diversos documentos legislativos

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Blas Lanzoni, se reunió en modalidad virtual con la finalidad de estudiar documentos legislativos. Participó de la actividad Rodolfo Segovia, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

WhatsApp Image 2022 03 09 at 11.13.10

Legisladores miembros de la Comisión de Obras, durante la reunión de la fecha.

Durante el encuentro, se trató el proyecto de Ley “De utilización de materiales reciclables en obras de red vial de la República del Paraguay”, el cual fue dictaminado por la aprobación con modificaciones.

Así también, los integrantes de esta instancia legislativa estudiaron y dictaminaron por la aprobación con modificaciones el documento “Que aprueba el contrato de préstamo PAR-28/2020 suscrito entre la República del Paraguay y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por un monto de hasta trescientos cincuenta y cuatro millones doscientos cuarenta y cinco mil setecientos sesenta y cuatro de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 354.245.764), para el financiamiento del proyecto de mejoramiento y pavimentación ruta Py-15 tramo Mariscal Estigarribia – pozo hondo y acceso a Mariscal Estigarribia en el departamento de Boquerón de la República del Paraguay, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por la Ley Nº 6672 del 7 de enero de 2021”.

Por otra parte, en la reunión se analizó el documento “Que crea la fundición de hierro La Rosada del Paraguay (La Fundición), como ente autárquico, establece su carta orgánica y deroga la privatización de aceros del Paraguay (ACEPAR)”. El proyecto fue aprobado con modificaciones por los miembros de la Comisión.

POSTERGADOS

Los proyectos relacionados a la creación del Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos, fueron postergados para un mejor estudio.

Acompañaron la actividad, los senadores Juan Afara, Octavio Schatp y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw