DD.HH. busca mejorar situación de centros de rehabilitación para personas adictas

Imprimir

El senador Gilberto Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos realizó una visita a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Decomisados (SENABICO), con el objetivo de verificar la existencia de elementos incautados que sirvan de ayuda a los centros de rehabilitación para personas adictas. En el sitio, se entrevistó con Teresa Rojas, titular de la institución.

WhatsApp Image 2022 03 25 at 10.33.19

El senador Gilberto Apuril junto a la titular de SENABICO y el diputado Tito Ibarrola.

Concluida la reunión, el senador Apuril manifestó que es necesario implementar nuevas herramientas para un trabajo eficaz que favorezca la labor de las organizaciones de rehabilitación.

Asimismo, mencionó que días atrás mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la cual participó el Dr. Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Adicciones, quien expuso que existen muchas carencias en los centros de ayuda, las cuales impiden el buen desarrollo de los objetivos de la institución.

“Identificamos que hay un problema y vinimos a hablar con las autoridades de la SENABICO, de manera a ir afinando las posibilidades de una intervención legislativa que sirva para avanzar realmente en una ayuda para estas personas”, expresó el legislador.

Además, afirmó el compromiso de esta instancia legislativa, a intermediar con las instituciones correspondientes, a fin de mejorar la atención a las personas vulnerables de la sociedad.

Por su parte, Teresa Rojas de Jara, ministra, de la SENABICO, indicó que durante la reunión dialogaron sobre la creación de proyectos serios que puedan ser útiles y beneficiosos para la ciudadanía.

WhatsApp Image 2022 03 25 at 10.33.17

La actividad realizada en la mañana de este viernes, estuvo acompañada por el diputado Tito Ibarrola.