Intranet | Webmail

Comisión dictamina por la ratificación del Senado sobre Día Nacional de la Amistad

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida en la fecha por la senadora Hermelinda Alvarenga, realizó su encuentro virtual de la fecha, a fin de tratar varios puntos del orden del día.

WhatsApp Image 2022 03 28 at 12.13.19 1

Participantes de la reunión realizada a través de la plataforma virtual.

Durante el encuentro, se analizó el proyecto de Ley “Que declara el 30 de julio de cada año Día Nacional de la Amistad”, presentado por la senadora Hermelinda Alvarenga y los legisladores Abel González, Octavio Schatp y José Ledesma.

Por su parte, la senadora Hermelinda Alvarenga, una de las proyectistas, solicitó la ratificación de la Cámara Alta en el sentido de la aprobación, mencionó que, con este dictamen, se busca reconocer la destacada labor de Ramón Artemio Bracho como fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad; que es lo que plantea el proyecto original del Senado.

La moción fue aprobada por los integrantes de esta instancia legislativa.

Además, estudiaron el proyecto de Ley “Que incluye la educación cooperativa a la malla curricular, de la educación pública y privada desde el primer grado desde la Educación Escolar Básica hasta el tercer curso de la educación superior “, participaron representantes de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP).

Tras un breve debate, los integrantes de la Comisión dictaminaron por el rechazo del documento legislativo.

POSTERGADO

Para un mejor análisis, los miembros de esta instancia legislativa decidieron postergar el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 3494/2008 ‘Que reconoce el Instituto Técnico Superior Kyre’y Sâso, como institución de educación superior’, presentado por el diputado Hugo Ramírez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw