Intranet | Webmail

Ante la Comisión de Energía, vecinos presentan denuncia por contaminación

El senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, encabezó una de mesa de trabajo, a fin de analizar una denuncia realizada contra el Frigorífico Guaraní.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 9.29.59 AM

El presidente de la Comisión, senador Sixto Pereira, durante la reunión.

La denuncia fue hecha por vecinos de Fernando de la Mora y Asunción, quienes atribuyeron al frigorífico una denuncia por contaminación socio ambiental y solicitaron a esta instancia legislativa, la intermediación con los organismos competentes.

El senador Sixto Pereira, señaló que se tienen antecedentes de intervenciones realizadas por varias instituciones públicas, vinculadas al cuidado del medio ambiente, pero agregó que las mismas no pudieron establecer parámetros concretos para precautelar la salud de los habitantes de los barrios aledaños a la empresa.

“Cualquier emprendimiento que pueda dañar la salud del ser humano, es considerado peligroso y debe ser inmediatamente suspendido”, indicó el legislador.

Así también, comentó que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), además de los municipios locales, tienen la obligación social de velar por el bienestar de los pobladores, tomando las medidas correctas para mitigar la contaminación.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 9.28.33 AM

Vecinos representados en una comisión, presentaron la denuncia formal.

Además, informó que se creará una comisión interinstitucional, la cual realizará visitas a los establecimientos de la empresa frigorífica, con el objetivo de verificar los trabajos realizados y poder emitir informes a la fiscalía del ambiente para que se tome una decisión al respecto.

Finalmente, el titular de la Comisión de Energía, instó a los empresarios a respetar las normativas para el cuidado del ecosistema con emprendimientos responsables, a fin de poder ofrecer recursos laborales y económicos con base en el desarrollo sostenible de la sociedad. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw