Intranet | Webmail

El proyecto que modifica un artículo del Código Electoral obtuvo dos dictámenes

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, encabezada en la ocasión, por su vicepresidente, el senador Hugo Richer, reunida en la fecha resolvió emitir dos dictámenes por el proyecto de Ley "Que modifica el artículo 332 de la ley N° 834/1996 'Que establece el Código Electoral Paraguayo”.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 9.59.59 AM

Legisladores que asistieron a la reunión a través de la plataforma virtual. 

Cabe recordar que el proyecto propone una multa de 40.000 Gs., por no acudir a votar en las elecciones. El infractor deberá abonar la sanción en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; y, sin este requisito no podrá renovar ni tramitar documentos como cédula de identidad, pasaporte o antecedentes policiales.

Al respecto, se decidió emitir dos dictámenes; uno por la ratificación de la Cámara de Senadores, por la aprobación con modificaciones y otro en minoría, por aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que esta propuesta fue presentada por el senador Enrique Riera y aprobada con modificaciones por la Cámara Alta.

POSTERGADOS

Para un mejor análisis fueron postergados los dictámenes de los siguientes documentos:

-Proyecto de Ley “Que modifica la Ley N° 6.152 ‘que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y establece su carta orgánica”, presentado por los senadores Arnaldo Franco, José Ledesma, Oscar Salomón, Enrique Salyn Buzarquis y el entonces senador Juan Bartolomé Ramírez.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 10.10.47 AM

Senador Hugo Richer, en ejercicio de la presidencia de la Comisión.

-Proyecto de Ley “Que modifica la ley N° 6727/2021 ´que modifica los artículos 2°, 3°, 4° y 5° de la ley N° 6707/2021 ´que declara bien público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición para la distribución gratuita a la población de las vacunas contra el COVID - 19”, presentado por el senador Martin Arévalo.

- Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 183 de la Constitución Nacional”, presentado por varios diputados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw