Aconsejan aprobar pedidos de informe a varias instituciones

Imprimir

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que encabeza el senador Javier Zacarías Irún, se reunió en modalidad virtual para tratar y dictaminar varios documentos legislativos que fueron parte del orden del día.

peticionesssss

Imagen de archivo de la reunión anterior de la Comisión. 

Es así que fue analizado y aprobado el proyecto de Resolución que reitera el pedido de informe al Ministerio Público, sobre el estado procesal de causas penales abiertas a Municipalidades y Gobernaciones, presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz

Además, la senadora Georgia Arrúa presentó pedidos de informe a Petróleos Paraguayos (PETROPAR), al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y a la Secretaría Nacional de Deportes. Estos documentos fueron estudiados por los integrantes de esta Comisión Asesora y posteriormente dictaminados por la aprobación.

También, se analizó y aconsejó la aprobación de la solicitud de informe a la Administración Nacional de Electricidad, sobre la condición actual de operación o convenio de las cooperativas menonitas del Chaco Central como clientes de la ANDE y sobre la situación de la Compañía de Luz Fuerza Sociedad Anónima (CLYFSA).

Los legisladores sugirieron también la aprobación del pedido de informe al Instituto de Previsión Social (IPS), documento presentado por el senador Patrick Kemper.

PROYECTOS DE DECLARACIÓN

Por otra parte, durante la reunión fueron aprobados los siguientes documentos:

- Que insta al “Poder Ejecutivo a designar al representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ante el Consejo Administrativo de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN)”, presentado por los senadores Abel González, Octavio Schapt, José Ledesma y Carlos Zena.

- Que insta al “Poder Ejecutivo de reglamentar la Ley N° 6.871/2010 ‘Que modifica el artículo 7° de la Ley N° 4.199/2010 ‘Que establece el Seguro Social para músicos, autores compositores y cultores del arte en general sin relación de dependencia”, presentado por el senador Gilberto Apuril.