Intranet | Webmail

Dictamen favorable al proyecto de Ley sobre fortalecimiento de lenguas indígenas

El senador Pedro Santa Cruz, presidente de la Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, encabezó durante la jornada la reunión ordinaria de esta instancia legislativa, de la cual participaron los legisladores Fernando Lugo, Abel González y Lucas Aquino.

WhatsApp Image 2022 04 20 at 10.55.28 AM

Reunión mixta de la Comisión de Cuentas y Control. 

 

Los integrantes de esta Comisión Asesora estudiaron y aconsejaron la aprobación sin modificaciones del proyecto de Ley “Que crea la Comisión Nacional para el fortalecimiento, la promoción y la valorización de las lenguas indígenas en el Paraguay”.

Por otra parte,  trataron también el documento “Que aprueba el acuerdo por Notas Reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y Gobierno del Japón sobre envío de voluntarios a la República del Paraguay en el marco del Programa de Voluntarios de Cooperación en el Extranjero de Japón”.

WhatsApp Image 2022 04 20 at 10.55.27 AM

Senador Pedro Santa Cruz, presidente de esta instancia legislativa.

Este proyecto recibió el dictamen de la aprobación sin modificaciones, por parte de la Comisión.

POSTERGADOS

Fueron postergados para un mejor estudio los siguientes documentos:

  • Proyecto de Ley “Que reconoce como compensación histórica, beneficios laborales a los ex trabajadores, obreros originarios, constructores, contratados directos, de empresas contratistas y subcontratistas de obras, locadores y sublocadores de servicios y de los Convenios de salud y de educación, de la Usina de Itaipú margen derecha”.
  • Proyecto de Ley “Que regula el régimen de re exportación de turismo comercial”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw