Intranet | Webmail

Conaderna encabeza el taller sobre control de incendios forestales

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, coordina la realización del Taller "Técnicas básicas de Control de Incendios”, realizado conjuntamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de San Lázaro, del departamento de Concepción.

6 1

Participantes del taller. 

La actividad, iniciada este jueves, se extenderá hasta el viernes 29 del corriente, en la sede municipal de San Lázaro y tiene por objetivo fortalecer capacidades, habilidades y destrezas para prevenir, mitigar, detectar y controlar incendios.

En la oportunidad, Joaquina Azuaga, intendenta de la comuna, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la cooperación recibida por parte de la Comisión, así como de la SEN, que contribuirá a afianzar los conocimientos y fortalezas necesarios para gestionar de manera más eficiente  y segura cualquier evento relacionado a incendios y, en especial, los forestales.

Por su parte, funcionarios de esta instancia legislativa, señalaron que el taller tiene como objetivos específicos explicar los efectos que provocan los incendios forestales, cómo se originan y propagan, los peligros y las medidas de seguridad, así como la manera correcta de planificar el control y la liquidación de los incendios forestales.

Destacaron, además, que esta actividad cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, 13 Lucha contra el Cambio Climático, y 17 Alianzas para lograr los objetivos.

4 1

Asistentes a la  jornada que se extiende hasta este viernes. 

Participaron representantes de la SEN, funcionarios de la Municipalidad de San Lázaro, funcionarios de la Industria Nacional del Cemento, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lázaro, personal del Destacamento Naval y Prefectura de San Lázaro, de la Policía Nacional, además de  alumnos del Colegio Nacional de Vallemí y encargados de estancias.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw