Intranet | Webmail

La Comisión de Cuentas y Control analizó el proyecto sobre comedores y centros comunitarios

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, liderada por el legislador Pedro Santa Cruz, se reunió para analizar y dictaminar por la aprobación con modificaciones el proyecto de Ley "Comedores y centros comunitarios”.

WhatsApp Image 2022 05 04 at 11.04.03 AM 1

Reunión de la Comisión de Cuentas y Control, en la fecha. 

La iniciativa legislativa propone establecer el régimen legal del Programa comedores y centros comunitarios, entendido como el fortalecimiento y apoyo a los Comedores y centros comunitarios asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), para la alimentación y el desarrollo integral de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

En el proyecto se menciona que la autoridad de aplicación del Programa comedores y centros comunitarios es el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y anualmente remitirá al Congreso Nacional y a la Contraloría General de la República, la lista de Organizaciones Comunitarias incorporadas al Programa, como así también la de beneficiarios finales.

Los fondos del Programa comedores y centros comunitarios estarán constituidos por los siguientes recursos: el Presupuesto General de Gastos de la Nación y donaciones provenientes de personas físicas y jurídicas nacionales e internacionales.

Esta propuesta fue presentada por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, José Ledesma, Arnaldo Franco, Patrick Kemper, Martín Arévalo, Esperanza Martínez, Jorge Querey, Hermelinda Ortega y Silvio Ovelar.

Luego, los senadores resolvieron aprobar sin modificaciones el proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo de sede entre el Gobierno de la República del Paraguay y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social”, remitido por el Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores, según Mensaje N° 523, de fecha 7 de junio de 2021.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw