Intranet | Webmail

Dictamen favorable a propuesta de incentivo para la adquisición de ómnibus eléctricos

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Juan Darío Monges, en su reunión ordinaria de la fecha, se dictaminó por la aprobación sin modificaciones del proyecto de Ley "De incentivo para la adquisición de ómnibus de transporte eléctricos o híbridos en el Paraguay”, presentado por el senador Derlis Osorio. 

WhatsApp Image 2022 05 10 at 9.27.24 AM

El senador Juan Darío Monges, presidiendo la reunión de la Comisión de Hacienda. 

El senador proyectista Derlis Osorio, dijo que la propuesta busca ir logrando la sustitución de los ómnibus de transporte público de pasajeros movidos a combustible y reemplazarlos paulatinamente por aquellos movidos a energía eléctrica. Asimismo, aclaró que el costo operativo de los vehículos eléctricos va ser más bajo, ya que, es menor costo de la energía eléctrica y desde el punto de vista financiero va ser sostenible, evitando de esta manera el subsidio al pasaje y también a los combustibles.

“Se busca abrir la posibilidad para que el sector transportista tenga esa preferencia por los vehículos eléctricos y que sea económica y financieramente rentable”, sostuvo el senador Osorio

ACEPTACIÓN DEL VETO DEL EJECUTIVO

Por otro lado, se aceptó la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley Nº 6.847/2021 `Que modifica y amplia el artículo 238 de la Ley 6.672/2021 `Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022”.

De igual manera, aceptaron la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley N° 6.853/2021 ‘Que modifica el artículo 153 de la Ley N° 6.380/2019 ‘De modernización y simplificación del sistema tributario nacional”.

WhatsApp Image 2022 05 10 at 9.29.20 AM

Momento de votación de uno de los temas tratados. 

Luego, los integrantes de esta Comisión dictaminaron por el rechazo del proyecto de Ley “Que modifica los artículos 2, 4, 5 y 8 de la Ley N° 6590/20 `Que modifica y amplía de manera transitoria el artículo 4 de la Ley N° 4758/2012 `Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación” y se establecen medidas presupuestarias y transitorias”.

Esta propuesta fue presentada por los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey, Sixto Pereira, Enrique Salyn Buzarquis, Eusebio Ramón Ayala, Rodolfo Friedman, Pedro Santa Cruz y el entonces legislador Víctor Ríos. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw