Intranet | Webmail

La Conaderna brinda apoyo institucional a campaña contra las drogas en Vallemí

A iniciativa del senador Juan Afara, y en el marco de la cooperación interinstitucional, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) brinda su apoyo a la Campaña "Patada a las drogas Vallemí”, emprendido por la Comisaría 16 de esta localidad y la Municipalidad del Distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.

Vallemi2

Participantes durante la actividad. 

La actividad busca crear conciencia sobre el peligro que representa el consumo de drogas e involucrar activamente en la lucha preventiva a los jóvenes locales, así como a las instituciones y miembros de la sociedad en su conjunto. Igualmente, apunta a contribuir en la recuperación de aquellas personas que han caído en el flagelo, dirigiéndolas a centros de rehabilitación.

El acto de lanzamiento tuvo lugar el martes último en el salón auditorio de la municipalidad de San Lázaro. La presentación estuvo a cargo de la intendenta local, Joaquina Azuaga; el presidente de la Junta Municipal, Ing. Jorge López Fernández; el jefe Oficial Inspector de la Comisaría 16 Vallemí, José Penayo; y las supervisoras educativas Marta Rolandi y Graciela Coronel.

Al inicio del encuentro, la intendenta Azuaga destacó el apoyo del senador Afara y de la Conaderna a esta importante iniciativa social, y expresó su confianza en el Congreso Nacional al momento de presentar proyectos que beneficien a su distrito.

Por su parte, el jefe policial e impulsor de la campaña, oficial inspector José Penayo, indicó que la campaña surgió a través de investigaciones que realizó sobre un programa similar desarrollado en Suiza.

“Utilicé como parámetro para este proyecto, que consiste en la concienciación de los jóvenes y estudiantes, y su recuperación, derivándoles a centros de rehabilitación del país”, explicó.

Vallemi3

El encuentro se realizó en la sede de la Municipalidad de San Lázaro. 

Agradeció igualmente el apoyo recibido por parte de la intendencia de San Lázaro y de la Junta Municipal, que acogieron de inmediato la propuesta.

“Daremos charlas de concienciación en los colegios junto con actividades recreativas como pintatas y pega de afiches con mensajes contra las drogas”, acotó.

En cuanto a las personas con problemas de adicción, señaló que piensan trasladarlos a centros de rehabilitación a fin de que reciban el tratamiento adecuado para su posterior reinserción en la sociedad.

Participaron del lanzamiento de esta campaña padres de familia, docentes, jóvenes, miembros de distintas organizaciones sociales, quienes felicitaron la iniciativa, que, dijeron, reviste mucha importancia para el bienestar de la población.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw