Intranet | Webmail

Senadores resuelven convocar a directivos del CONES

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, en su reunión ordinaria de la fecha resolvió convocar a autoridades del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

FS5M-JCWUAAtZ_-.jpg

Imagen de la reunión virtual de la fecha. 

Durante la reunión se expuso la memoria de la reunión con directivos del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), con la finalidad de avanzar en un diálogo constructivo en la definición de alternativas de solución respecto a las políticas de conducción de la educación superior del Paraguay.

En ese sentido, se resolvió una mesa de trabajo con el CONES, para el lunes 30 de mayo del corriente año, en sesión virtual.

Posteriormente, se puso a consideración la respuesta de la Universidad Privada María Serrana en relación al pedido de informe solicitado por la Comisión, sobre el proceso de intervención y la clausura de las carreras de grado de medicina en las sedes de Asunción y Ciudad del Este.

Sobre el punto la asesora de la Comisión, Norma Mareco presentó un informe de la respuesta enviada por la Universidad y una vez analizado, la Comisión determinó recibir a los representantes de dicha universidad el lunes 23 de mayo.

De la reunión virtual de la fecha, asistieron los senadores Enrique Riera, Carlos Zena y Hermelinda Alvarenga.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw