Intranet | Webmail

Comisión de Equidad recibe denuncia sobre supuesto hecho de violencia

La Comisión de Equidad y Género, presidida por el senador Carlos Filizzola, llevó a cabo en la jornada su reunión ordinaria, a fin de tratar varios puntos que fueron parte del orden del día.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 12.51.53 PM

Miembros de la Comisión, en compañía de la supuesta víctima. 

Durante la reunión, los miembros de esta instancia legislativa recibieron la denuncia de Belén Maldonado,  concejala del municipio de Luque,  quien  manifestó ser víctima de violencia familiar y acoso laboral, por parte de su ex pareja  Diego Romero, también concejal de la misma ciudad.

Luego de escuchar las declaraciones de la supuesta víctima, los integrantes de esta Comisión Asesora se comprometieron a solicitar informes a las instituciones vinculadas a la protección de los derechos de la mujer contra toda forma de violencia, a fin de brindar apoyo y contención a la denunciante y colaborar con la obtención de información relevante para el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, se dio entrada a una nota presentada por los padres de la Institución Educativa “Centro de Rehabilitación y Apoyo a la Inclusión Educativa para personas con Discapacidad Visual Stela Goiburú” , en la cual solicitaron la mediación del Senado ante un conflicto suscitado con la directora de la referida institución. 

POSTERGADO

Fue postergado para un análisis más profundo y detallado, el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 15 de la Ley N° 5508/15 ‘De protección de la maternidad y el apoyo a la lactancia materna”

Participaron también del encuentro las senadoras Georgia Arrúa, Desirée Masi y Hermelinda Alvarenga.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw