Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-06_at_08.17.56.jpeg

Peticiones aconseja aprobar proyectos de declaración y resolución

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, se reunió en la fecha para considerar y dictaminar los proyectos de declaración y de resolución, para que puedan ser tratados por el Pleno del Senado. 

peticionesssss

Reunión de la Comisión (foto de archivo).

En la ocasión, de dictaminó a favor de la aprobación del proyecto de Declaración por la cual la “Honorable Cámara de Senadores expresa su reconocimiento al equipo de construcción robótica de Paraguay Riders de la Academia Robótica Pueblo, destacado en el Campeonato Mundial de Robótica VEX, en Dallas, Texas Estados Unidos, con el premio Judges Award VEX 2022”, presentado por los senadores Hermelinda Ortega, Blas Lanzoni, Lucas Aquino y Abel González.

Igualmente, el proyecto de Declaración que insta al “Poder Ejecutivo, y por su intermedio, a las y los directores y consejeros paraguayos de Itaipú Binacional, a publicar íntegramente el tratado de Itaipú tanto original como actualizado con todas las Notas Reversales y demás instrumentos internacionales que modifican y/o aclaran su contenido”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.

Resalta también el dictamen favorable del proyecto de Declaración que declara de “Interés Nacional la XLVII Edición del Petrobras Transchaco Rally”, presentado por el senador Blas Llano.

Y, el proyecto de Declaración por la cual al “Honorable Cámara de Senadores expresa su reconocimiento al equipo de producción de Paz Encina, por la película titulada ‘EAMI’, por su alto contenido cultural del Pueblo Indígena Ayoreo Totobiegosode, galardonada en el festival internacional del cine Rotterdam, el Tiger Award o premio Tigre”, presentado por los senadores Blas Lanzoni, José Ledesma, Abel González, Carlos Zena, Hermelinda Alvarenga y Octavio Schatp.

Por otro lado, fue aprobado el proyecto de Resolución que solicita informe al Banco Nacional de Fomento (BNF) sobre recursos financieros, programas de apoyo y medidas adoptadas para el impulso al crédito para Mipymes, presentado por el senador Lucas Aquino.

También, otorgaron dictamen favorable para la creación de una Comisión Bicameral de investigación de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos, remitido por la Cámara de Diputados según mensaje N° 2699.

Este fue un documento presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Fulgencio Rodríguez y Jorge Querey.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw