Intranet | Webmail

Dictamen favorable a incentivo para adquisición de transporte eléctrico

La Comisión de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, presidida por el senador Abel González, se reunió durante la jornada para tratar dos puntos del orden del día.

WhatsApp Image 2022 05 24 at 11.21.54 AM

Participantes de la reunión realizada este martes. 

Es así, que se analizó el proyecto de Ley “De incentivo para la adquisición de ómnibus de transporte público, eléctrico o híbridos en el Paraguay”. En ese sentido, los integrantes de esta instancia legislativa, aconsejaron la aprobación con modificaciones del documento.

Es importante destacar que este proyecto tiene como objetivo impulsar la sustitución paulatina y sostenida de la flota de ómnibus de transporte público colectivos movidos a diésel derivado del petróleo, por autobuses con motorización eléctrica o híbrida, siendo estas tecnologías más eficientes y sostenibles.

Por otra parte, los miembros de la Comisión, mantuvieron una conversación con los representantes de la Unión Nacional de Extrabajadores de la Itaipú Binacional Margen Derecha (UNETIB-MD), quienes han acercado algunas propuestas de modificación al proyecto de Ley que reconoce una compensación histórica a los exobreros de la entidad. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw