Intranet | Webmail

La Comisión de Legislación dictaminó sobre varias propuestas legislativas

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que encabeza el senador Enrique Bacchetta, se reunió este miércoles de manera virtual, a fin de tratar varios proyectos que formaron parte del orden del día.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 9.53.49 AM.jpeg

Senadores, participando de la reunión virtual. 

En ese contexto, se analizó el mensaje N° 2.714, por el cual devuelve con modificaciones el proyecto de Ley “Del servicio diplomático y consular y, del servicio administrativo y técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”,presentado por los senadores Lilian Samaniego, Arnaldo Franco, Eusebio Ramón Ayala, Pedro Santa Cruz, Rodolfo Friedmann y Antonio Barrios.

Sobre el punto, los integrantes de esta instancia legislativa aconsejaron aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

Por otra parte, estudiaron el proyecto de Ley “Que incorpora al Código Penal el hecho punible de sicariato”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Eusebio Ramón Ayala, Enrique Riera, Jorge Querey y Fidel Zavala.

En ese sentido, los miembros de esta Comisión, dictaminaron en dos sentidos; por la aprobación con modificaciones y por el rechazo.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 9.53.48 AM.jpeg

Imagen de los conectados al encuentro. 

Finalmente, fue estudiado el proyecto de Ley “De incentivo para la adquisición de ómnibus de transporte público eléctricos o híbridos en el Paraguay”, presentado por el senador Derlis Osorio. 

Este documento fue dictaminado por la aprobación con modificaciones.

POSTERGADOS

Fueron postergados para un tratamiento más profundo los siguientes documentos legislativos:

-Proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a los Municipios de Jesús, Trinidad y San Cosme y San Damián del departamento Itapúa y los Municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa del departamento de Misiones”, presentado por varios diputados.

-Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 7, inciso “e” de la Ley No 6.104/18, ‘Modifica y amplía la Ley N° 489/95 ‘Orgánica del Banco Central del Paraguay”, presentado por el senador Jorge Querey.

-Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 6° y 7° de la ley N° 489/95, modificado por el artículo 1° de la ley N° 6.104/2018 ‘que modifica y amplía la Ley N° 489/95 ‘Orgánica del Banco Central del Paraguay”, presentado por los senadores Fernando Lugo, Enrique Bacchetta y Gilberto Apuril.

-Proyecto de Ley “Que previene el conflicto de interés en la función pública”, presentado por el senador Derlis Osorio. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw