Intranet | Webmail

Concluyó taller sobre combate al tráfico ilegal de fauna silvestre

Representantes de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, participaron del taller final de socialización de la “Estrategia Nacional de combate al tráfico ilegal de fauna silvestre”.

WhatsApp Image 2022 05 26 at 1.12.59 PM 1

Participantes del taller.

La iniciativa tuvo por objetivo identificar y ejecutar acciones encaminadas a la disminución del tráfico ilegal de especies silvestres y la generación de alternativas que reduzcan la presión sobre las especies afectadas.

El procedimiento contó con financiamiento de la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es importante resaltar que la actividad se realizó en el marco del proyecto “Fortaleciendo la capacidad y el compromiso para combatir el tráfico de Vida Silvestre en Latinoamérica”, el cual fue ejecutado en forma conjunta entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Wildlife Conservation Society (WCS).

Correspondió a varios funcionarios de la Comisión, contribuir desde el ámbito legislativo, en la construcción de la Estrategia Nacional y la propuesta de un Plan de Acción 2022-2032, a ser llevado adelante por la República del Paraguay, en el marco de los acuerdos y convenios internacionales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw