Intranet | Webmail

Analizan desafectación de un inmueble en Coronel Oviedo

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside el senador Hugo Richer, llevó a cabo la segunda mesa de trabajo con el objetivo de dar seguimiento al pedido de mediación, para la desafectación de un inmueble de la Universidad Nacional de Caaguazú.

WhatsApp Image 2022 06 02 at 9.12.09 AM

Reunión realizada en la fecha.

Durante el encuentro realizado en la oficina de esta instancia legislativa, los participantes dialogaron y presentaron informaciones sobre el inmueble ocupado por la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

En ese sentido, desde esta Comisión asesora, solicitarán a Catastro Nacional informes sobre los padrones y sus antecedentes, con relación al registro de fincas proveídos por la Dirección de Registros Públicos.

A la vez, se realizarán pedidos de informes sobre los inmuebles, planos y antecedentes que se encuentran registrados en la cartografía de la Institución, dentro del polígono de las 200 hectáreas pretendidas por la UNCA y adjuntar plano elaborado por el INDERT.

Por su parte, los directivos de la Universidad Nacional deberán elaborar un fundamento sostenible a fin de lograr el apoyo del INDERT, para la desafectación a favor de la casa de estudios.

WhatsApp Image 2022 06 02 at 9.13.29 AM

Analizando los puntos establecidos. 

Además, desde la Municipalidad de Coronel Oviedo remitirán informes catastrales de los inmuebles afectados y verificarán la cantidad de personas que a la fecha están usufructuado el campo comunal y la extensión utilizada para el efecto.

La próxima reunión se llevará a cabo en 30 días aproximadamente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw