Intranet | Webmail

Integrantes de la Comisión de Educación se reunieron con titular del CONES

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deporte, que preside la senadora Blanca Ovelar, se reunió en la fecha con el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), con relación a la clausura de la carrera de medicina de la Universidad María Serrana.

WhatsApp Image 2022 06 13 at 12.33.18 PM

Reunión de la Comisión realizada este lunes. 

En ese contexto, el presidente del CONES explicó a los legisladores que la clausura se dio por el incumplimiento de horas establecidas para las pasantías. Además, dijo que existen irregularidades académicas comprobada, las cuales sostienen que la carrera de medicina no tiene garantía de un proceso académico. El titular del Consejo, expuso numerosos documentos en lo que reflejó diferencias e incoherencias tanto en fechas de actas como el otros aspectos como fechas de exámenes ordinarios o evaluaciones de materias correlativas. 

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, refirió que, con estas explicaciones lo que corresponde es que sigan con el proceso de intervención, que la propia institución vaya haciendo los descargos correspondientes y que se decida en base a lo que se pudiera demostrar, si es que fueron falsificados los certificados de estudios.

A su turno, la senadora Blanca Ovelar, expresó que han cumplido la misión en este tema en atención a la problemática porque han escuchado a ambos sectores y corresponde que la institucionalidad existente prosiga su curso normal. “Vamos a seguir ampliando las mesas de diálogos para mejorar el sistema de educación superior, en especial el tema de la carrera de medicina”, enfatizó.

WhatsApp Image 2022 06 13 at 12.54.57 PM

Legisladores que son mimebros de la Comisión, reunidos a través de la plataforma virtual. 

Finalmente, se estableció que se aguardarán los resultados de la intervención que se lleva a cabo en la Universidad María Serrana, para volver a reunirse con el CONES.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw