Intranet | Webmail

Dictamen favorable a proyectos que solicitan informe a varias instituciones

En su reunión ordinaria de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, se resolvió aprobar los proyectos de Resolución que reiteran y solicitan informes a varias instituciones del Estado.

peticionesssss.jpeg

Se trata de los proyectos de Resolución que reiteran el pedido de informe a la Defensoría del Pueblo sobre despidos arbitrarios de funcionarios permanentes de la citada institución y a la Administración Nacional de Electricidad sobre el plan maestro para Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.  

Igualmente, se aprobó el proyecto de Resolución que reitera el pedido de informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Industria y Comercio - Petróleos del Paraguay (Petropar) sobre la estructura de costos de los combustibles”.

Estos proyectos fueron presentados por los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.

De igual manera, aprobaron el proyecto de Resolución que solicita informe a la Unión del Fútbol del Interior (UFI) y a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), presentado por la senadora Georgia Arrúa.

Por otro lado, se decidió postergar el dictamen del proyecto de Declaración que insta a Petróleos Paraguayos (Petropar) a presentar ante la Dirección General de Contrataciones Públicas la cancelación del llamado con ‘ID 410945, presentado por el senador Enrique Riera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw