Intranet | Webmail

En reunión analizan y dictaminan documentos legislativos

La Comisión de Desarrollo Social, que encabeza el senador José Ledesma, se reunió de manera virtual para tratar varios puntos que fueron parte del orden del día. Participaron de la reunión los senadores Stephan Rasmussen, Juan Afara y Martín Arévalo.  

WhatsApp Image 2022-06-28 at 11.34.17 AM.jpeg

Senadores durante la reunión de Comisión. 

En ese contexto, los senadores que integran esta Comisión Asesora, brindaron el correspondiente tratamiento al proyecto de Ley “Que regula la venta ambulante en las unidades de transporte público terrestre subvencionado”, presentado por el entonces senador Paraguayo Cubas.  Sobre el punto, aconsejaron el rechazo del presente documento.

Asimismo, analizaron el proyecto de Ley “Que suprime y elimina altos cargos en la función pública, deroga las leyes: Ley N° 6.137 "Que eleva al rango de Ministerio a la Secretaría de Acción Social y pasa a denominarse Ministerio de Desarrollo Social"; Ley N° 6.174 "Que eleva al rango de Ministerio, a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y pasa a denominarse Ministerio de la Niñez y la Adolescencia"; y, Ley N° 6.207 "Que crea el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación y establece su carta orgánica" y crea el Fondo de Contingencia para afrontar el alza del precio de los combustibles y promover la producción y el uso de fuentes de energía de producción nacional", presentado por el senador Sergio  Godoy. 

En ese sentido, los legisladores aconsejaron dictaminar por el rechazo del proyecto.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 11.33.42 AM.jpeg

El encuentro se realizó mediante la plataforma virtual. 

POSTERGADO

Fue postergado para un mejor estudio el proyecto de Ley “Que establece la exoneración en el pago para la expedición de certificado de antecedente policial y judicial a personas desocupadas” presentado por el senador Derlis Osorio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw