Intranet | Webmail

Analizan la situación de comerciantes perjudicados por el contrabando

La Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando de Productos Industrializados y Frutihortícolas, presidida en la fecha por el senador José Ledesma, llevó a cabo una reunión con autoridades de diversas instituciones y comerciantes afectados por el tráfico de productos.

WhatsApp Image 2022 06 29 at 9.12.39 AM

El senador José Ledesma encabezó la reunión de la fecha.

Al término del encuentro, concretado en la sala de sesiones de la Cámara Alta, el senador explicó que los sectores productivos y comerciales se encuentran preocupados por la falta de seriedad con que se realizan los controles, teniendo en cuenta que este problema afecta profundamente a la economía nacional.

Por ello, instó a las instituciones responsables a fortalecer las inspecciones. “Nuestros organismos de seguridad están debilitados, debemos trabajar para que esto cambie”, remarcó.

Así mismo, mencionó que, durante la reunión, los representantes de la Policía Nacional se comprometieron a reforzar los controles en el Mercado de Abasto, a fin de brindar seguridad a los comerciantes y redoblar la lucha contra el contrabando.

El legislador también anunció que mantendrán una reunión con el intendente de Asunción, para solicitar la cooperación de la comuna al momento de realizar controles y sancionar a los responsables que se dedican al tráfico ilegal de productos en los mercados de la capital.

WhatsApp Image 2022 06 29 at 9.12.41 AM 1

El encuentro se realizó con la asistencia de numerosas autoridades y representantes de gremios de productores.

A su vez, Julio Fernández, director de Aduanas recalcó que estas reuniones son de suma importancia para entender de raíz este problema; además, dijo que es necesario fortalecer con recursos humanos a las instituciones vinculadas al control en rutas y fronteras.

“Tenemos la responsabilidad de brindar seguridad a nuestros productores, pero para lograr esto necesitamos del apoyo y la cooperación de todos los organismos del Estado”, puntualizó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw