Legisladores se reunieron con representantes de Voluntariado Gua’i

Imprimir

La Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, llevó a cabo su reunión virtual, a fin de tratar el orden del día. Participaron del encuentro los senadores Antonio Barrios y Gilberto Apuril.

WhatsApp Image 2022 06 29 at 1.15.18 PM

Reunión realizada en la víspera, a través de la plataforma virtual.

Para la ocasión, participó como invitado, Nelson Prieto, presidente del Voluntariado Gua’i de Villarrica, quien realizó una presentación sobre la geolocalización y caracterización de personas con discapacidad.

En ese sentido, comentó que la organización que representa realiza constantes trabajos a favor de la inclusión social en el departamento de Guairá y con ello contribuyen a mejorar el acceso a políticas públicas, proyectos y programas de la población con discapacidad.

Agregó que, actualmente, se encuentran trabajando en un proyecto denominado “Che aime avei”, con el cual se busca ofrecer derechos básicos y la posibilidad de que las personas con discapacidad sean beneficiadas con iniciativas públicas y privadas.

El senador Enrique Riera, por su parte, felicitó a los integrantes del Voluntariado Gua’i, quienes realizan trabajos sin fines de lucro, en beneficio de la sociedad y agregó que las instituciones públicas deberían imitar el compromiso de esta organización, para mejorar la condición de sus funcionarios con discapacidad.  

Por otra parte, analizaron el informe de la mesa técnica en relación a la “Reglamentación de la Ley 6556/2020 ‘Que modifica la Ley N° 3365/2007 “Que exonera a las personas con discapacidad el pago del pasaje en el transporte terrestre”.

Sobre el punto, el titular de esta instancia legislativa manifestó que es importante realizar mesas de trabajo en conjunto con las instituciones vinculadas a la protección de los derechos para las personas con discapacidad y, de esta manera, buscar los mecanismos necesarios para que  la modificación de esta Ley sea aprobada.