Intranet | Webmail

Aprueban con modificaciones documento sobre ampliación presupuestaria para el Congreso Nacional

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida en la fecha por el senador Martín Arévalo, vicepresidente de esta instancia legislativa, llevó a cabo la reunión ordinaria, donde se estudiaron varios documentos.

WhatsApp Image 2022 07 05 at 11.24.54 AM

La reunión fue presidida en la fecha por el senador Martín Arévalo. 

Al principio se analizó el proyecto de Ley “Que modifica y amplía la programación de ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6.873 del 4 de enero de 2022, Tesorería General y de las Entidades Congreso Nacional y Cámara de Senadores”, presentado por el senador Sixto Pereira.

Luego de un breve debate y el análisis pormenorizado del proyecto, los legisladores aconsejaron su aprobación con modificaciones.

Por otra parte, brindaron el correspondiente tratamiento al proyecto de Ley “De salud mental”, presentado por las senadoras Lilian Samaniego y la entonces senadora Mirta Gusinky. Sobre el punto, aconsejaron la aprobación con modificaciones.

WhatsApp Image 2022 07 05 at 9.30.24 AM

La reunión se llevó a cabo desde la sala de sesiones, a través de la plataforma virtual. 

POSTERGADOS

Durante la reunión, se resolvió postergar por 30 días el dictamen del proyecto de Ley “Que establece medidas de transparencia y publicidad sobre la estructura de costos y precios de facturación de combustibles”, presentado por los senadores Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Patrick Kemper, Amado Florentín, Arnaldo Franco, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.

WhatsApp Image 2022 07 05 at 9.24.42 AM

Legisladores que asistieron a la reuión a través de la plataforma virtual. 

Así mismo, fue postergado por 8 días, el proyecto de Ley “Que establece la exoneración en el pago para la expedición del certificado de antecedente policial y judicial a personas desocupadas”, presentado por el senador Derlis Osorio.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw