Intranet | Webmail

Funcionario obtuvo título de Magíster en Derecho Penal y Procesal

El abogado y notario público Derlis Fernando Arce Alvarenga, quien se desempeña como director técnico legislativo, de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, obtuvo una Maestría en "Derecho Penal y Procesal con énfasis en litigación adversarial”.

derlis

El funcionario obtuvo su título de magíster en la Universidad Columbia del Paraguay, con la presentación del trabajo titulado “Vulneración del principio de proporcionalidad en los hechos punibles de tenencia de estupefacientes”. Cabe destacar, que el alto funcionario logró la nota 5 sobresaliente, completando 96 puntos en la entrega y defensa de la tesis.

En ese contexto, la elaboración del trabajo de conclusión tuvo un proceso investigativo de dos años, en donde se indagaron y compararon causas penales vinculadas con el microtráfico, en mujeres privadas de su libertad.

La maestría lograda por el funcionario de la Comisión Asesora de la Cámara Alta se suma a otras certificaciones, como ser el Diplomado en Derecho Constitucional Comparado y el de Especialista Internacional en Consultoría Política y Gestión de Gobierno, otorgados por la Universidad Camilo Cela, de Madrid, España; igualmente el título de Especialista en formación específica: Estado de Derecho y Democracia en América Latina, por la Universidad de Salamanca, España.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw