Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-12_at_13.32.41_1.jpeg

Senadora Mignarro explica las modificaciones al Proyecto de Ley de Jubilaciones de los Parlamentarios

La senadora Blanca Lila Mignarro, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en conferencia de prensa y en presencia del diputado Néstor Ferrer, el parlasuriano Herminio Cáceres y otros dos jubilados; explicó sobre las modificaciones del Proyecto de Ley de “Fondo de jubilaciones y pensiones para miembros del Poder Legislativo de la Nación”.

IMG 9371

En ese sentido, expresó la legisladora que la Ley tiene 38 años de vigencia y que hicieron algunas modificaciones, puntualmente en la jubilación ordinaria. De esta manera, el artículo 12 señala que con 55 años se mantiene en 180 meses los años de aportes (mínimo) y para la jubilación extraordinaria (artíc.13) se mantiene en 55 años de edad y 120 meses de aportes (mínimo).

Por otra parte, agregó que también la jubilación por  tres periodos es de 80%; no existe jubilación del 100% y todas estas modificaciones se hicieron para adecuarlas a las demás cajas. Añadió que los suplentes no podrán jubilarse, porque de esa manera se estarían generando dos jubilados por una misma banca.

“Sacamos a las hijas solteras, nos emancipamos del Instituto de Previsión Social (IPS), tenemos la autonomía de un poder del Estado y creemos que el IPS no aporta absolutamente nada, entonces podemos manejarnos perfectamente y como viene la Ley de Superintendencia de la Caja de Jubilaciones va ser más que suficiente y va ser la institución por ley recomendada y creada para el control de las distintas cajas”, añadió la legisladora.

Así también agregó, que ahora el cálculo de la ley actual es de 36 últimos meses. “Ahora llevamos a 60 meses un periodo completo, eso es lo que hicimos. Las modificaciones que nosotros creemos que hoy tienen menos privilegio la caja el fondo de jubilaciones del Poder Legislativo y sería ideal que el Poder Ejecutivo promulgue esta ley porque si veta el Presidente va quedar de todos modos vigente la ley que esta hoy rigiéndonos la cual otorga mayor beneficio”, explicó.

 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw