Concurso interno para desprecarización laboral llega a su etapa final

Imprimir

Culmina en la fecha el proceso de desprecarización de funcionarios contratados que pasarán a formar parte de permanentes del Congreso Nacional. La Secretaría de la Función Pública publicará la lista del personal seleccionado después de superar las pruebas y cumplir los requisitos exigidos.

Desprerización 1 

Cabe recalcar que para acceder al cuadro permanente, los funcionarios cumplieron con todos las exigencias establecidas por la Función Pública, como fue la prueba escrita, que implicó concurso interno de méritos y aptitudes. En este punto, la supervisión de los exámenes estuvo a cargo de la directora general de Recursos Humanos, Norma Cardozo y el secretario general de la Cámara Alta, Antonio Sánchez.

El examen evaluativo se llevó a cabo en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación, donde participaron 101 funcionarios contratados, en el marco del cumplimiento de la Ley N° 3585/08.

Desprecarización 2

Los cargos ocupados fueron:

1) Asistente técnico administrativo - Honorable Cámara de Senadores

2) Auxiliar de servicios -Honorable Cámara de Senadores

3) Auxiliar de Servicios (pcd) - Honorable Cámara de Senadores

4) Prog. 001 Administración y Coordinación General - Congreso Nacional rubro

5) Auxiliar de Servicios - Prog. 001 Administración y Coordinación General -Congreso Nacional

6) Auxiliar de Servicios (pcd) - Prog. 001 Administración y Coordinación General - Congreso Nacional.

7) Parlamento del Mercosur/Entidad de enlace Paraguay

8) Auxiliar de Servicios - Prog. 002 - Parl. del Mercosur/Entidad de enlace Paraguay

9) Prog. 011 - Centro Cultural de la República El Cabildo

10) Auxiliar de Servicios - Prog. 011 - Centro Cultural de la República El Cabildo

11) Asistente Técnico Administrativo - Prog. 015 - Guardería

12) Auxiliar de Servicios - Prog. 003 - Biblioteca y Centro de Documentación

PROCESO

Este procedimiento se está implementando en las instituciones que se rigen por la Ley 1.626, para los concursos a los cargos permanentes. El proceso de desprecarización fue dirigido a personas que se encuentran bajo el régimen de contratación temporaria, ejerciendo funciones de carácter permanente y en relación de dependencia, con al menos cuatro (4) años ininterrumpidos de prestación de servicios en el mismo organismo o entidad del Estado.

Esta fue la segunda convocatoria que se realizó durante la presidencia del senador Fernando Lugo. La primera se desarrolló a principio de diciembre del año 2017, cuando pasaron a ser funcionarios permanentes 146 contratados y 21 trabajadores con capacidades diferentes.

Cabe recordar que el proceso si inició con la recepción de carpetas para el segundo llamado a Concurso Interno de Desprecarización Laboral, conforme al decreto N° 8.452/2018, del Poder Ejecutivo.

En la ocasión, la recepción de documentos se realizó en la Dirección de Bienestar Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos.

Los puntos que se tuvieron en cuenta, fueron:

En formación académica: Educación Escolar Básica cursando, Educación Escolar Básica concluida, Educación Media en curso, Bachiller concluido, Estudiante Universitario.

En evaluación curricular fueron evaluados: eventos de capacitación, experiencia específica, experiencia general, evaluación de desempeño.

Finalmente, evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas. 

Entre los requisitos para participar del concurso, los postulantes, presentaron: nota de Postulación (formulario A), Curriculum Vitae actualizado, certificado de antecedentes policiales vigente (firmado por el interesado), certificado de antecedentes judiciales vigente (firmado por el interesado), fotocopia de cédula de identidad vigente autenticada por escribanía (ambos lados), último formulario de evaluación de desempeño, certificado emitido por la Dirección General de RR.HH. a través de la dirección de control, documentación y archivo, en la cual se constata la vinculación de 4 (cuatro) años ininterrumpidos y la fotocopia simple de constancia de eventos de capacitación.